Francisco Sosa
Salamanca.- Personal del Instituto Salmantino para las Personas con Discapacidad (INSADIS), sostuvo una junta de vinculación con el Director y la Coordinadora del Centro de Rehabilitación del Instituto Guanajuatense para las Personas con Discapacidad (INGUDIS), el Doctor Juan Nodales y la Doctora Ana Velázquez, respectivamente.
Esta junta se realizó, con la finalidad de fortalecer esfuerzos entre Institutos para brindar una mejor atención para las personas con discapacidad del municipio, también se abordaron temas como la oportunidad de expansión en materia arquitectónica para habilitar espacios de trabajo con un servicio más amplio y de calidad.
Además, se mencionó la posibilidad de un enlace entre INSADIS y una organización de equinoterapía, apostándole, así, a un nuevo servicio para ayudar a tratar a personas con problemas de adaptación social, entre otros beneficios que ofrece este método.
Héctor Castañón, director de INSADIS, explicó que este sería un nuevo servicio que ayudaría a tratar a personas con problemas de adaptación social, rehabilitaciones, entre otros beneficios que ofrece este método, como la trata de algunas enfermedades psicológicas y motrices.
“Estamos considerando este tratamiento que funciona en muchos sentidos y que, al tener la posibilidad, sería de gran, debido a que se practica en un entorno y con condiciones determinados para pacientes con discapacidades motoras o intelectuales, y podemos utilizar en el campo de la fisioterapia, psicología y pedagogía.”
Cabe destacar que actualmente el ISADIS atiende aproximadamente a 120 pacientes, brindando 6 servicios diariamente.