Redacción
México.- Los derechos de los personajes del difunto Roberto Gómez Bolaños “Chespirito”, le pertenecen a su esposa Florinda Meza, quien no ha cesado las batallas legales para defender la propiedad de su esposo. En redes sociales ha cobrado relevancia el personaje conocido como “Medio Metro” un bailarín de talla baja que se disfraza de “El Chavo del 8” en sus presentaciones.
A través de redes sociales, se dio a conocer que el bailarín está cobrando hasta 25 mil pesos por presentación, lo que implicaría un lucro con el personaje del Chavo del 8 ahora propiedad de Florinda Meza.
Recientemente se ha difundido en diversos medios que Florinda Meza podría estar preparando una demanda en contra del popular personaje Medio Metro, por lucrar con la imagen del Chavo del 8 sin los permisos correspondientes. Esta situación revive una discusión que surgió cuando Maria Antonieta de las Nieves se mostró indignada por una joven que se caracterizaba de la Chilindrina. Argumentando lo mismo que Florinda Meza, el lucro a costa de la obra propiedad intelectual de un tercero.
No obstante, en ese entonces La Chilindrina no presentó una demanda y eso mismo podría ocurrir con Florinda Meza, ya que aunque Medio Metro esté lucrando con sus personajes, en ocasiones estas personas están siendo explotadas por un tercero y muchas veces no hay una compensación económica por lo que hacen, bastándoles con sus apariciones en TV o Shows que les brinden cinco minutos de fama.
Discussion about this post