Redacción
Nuevo León.- Tras declaraciones de varios testigos, se desprende la hipótesis del accidente vial, en el que Bionce Jazmín Amaya Cortéz cayó de la camioneta que conducía su amigo, la madrugada del 10 de abril en el centro de China, fueron las declaraciones de la Fiscalía de Nuevo León.
El encargado del despacho de la Fiscalía General, Pedro Arce Jardón, confirmó que solicitaron órdenes de aprehensión contra los tres jóvenes que presuntamente acompañaban a Bionce la madrugada que falleció, esto, por el delito de desaparición cometida por particulares, y uno por feminicidio.
“Acerca de los avances del caso de Bionce Amaya, de lo que ha resultado de las investigaciones, la Fiscalía inició dos carpetas de investigación, una la tiene a cargo la Fiscalía Especializada en Personas Desaparecidas y otra la Fiscalía Especializada en Feminicidios, bajo los últimos 5 días se han estado recabando datos de prueba en ambas carpetas, ya se encuentran ordenes de aprehensión y hay evidencia pericial y documental”.
Pedro señaló que hasta el momento no hay personas detenidas, por lo que siguen con la búsqueda y ubicación de las personas que se le giraron estas órdenes de aprehensión. Además, se pronunció al respecto durante una entrevista concedida durante un evento oficial en la Fiscalía General de la República, donde manifestó que los sospechosos posiblemente escaparon de la entidad.
“Tenemos conocimiento que estas personas no están en el estado, por lo tanto, se han solicitado colaboraciones a otras fiscalías para que nos auxilien en la localización de las personas”.
“Tenemos dos personas confirmadas, es importante mencionar que hoy la Fiscalía Especializada en Feminicidios solicitó una orden de aprehensión por el delito de feminicidio, la cual fue concedida”.
Discussion about this post