Redacción
Guanajuato.- La Fiscalía de Guanajuato logró un importante golpe contra la delincuencia al vincular a proceso a cinco presuntos extorsionadores, capturados en Salamanca el pasado 12 de noviembre. La detención de José Pedro “N”, Juan Carlos “N”, Marlon Alexis “N”, Fabián Alonso “N” y Ángel Alberto “N” fue realizada por elementos de la Comisaría General de Seguridad Pública local, tras haber exigido dinero mediante amenazas a personas de la tercera edad a cambio de presunta protección para sus familias.
El modus operandi de los implicados consistía en interceptar a sus víctimas en el estacionamiento de un centro comercial en la colonia Jardines del Country. Una vez que la situación fue puesta en manos del Ministerio Público, se llevó a cabo una investigación exhaustiva en la que participaron agentes de investigación criminal, peritos y analistas de información.
Gracias a las pruebas recabadas, el juez decidió vincular a los cinco acusados a proceso penal, imponiéndoles prisión preventiva por el delito de extorsión. Este caso representa un avance en los esfuerzos de la Fiscalía para combatir los delitos que afectan a los sectores más vulnerables de la población.
Discussion about this post