Redacción
México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció la firma de un decreto con el fin de garantizar el suministro de agua para los habitantes de Nuevo León.
Ante la crisis hídrica que se registra en Monterrey y la zona metropolitana, el Jefe del Ejecutivo detalló que con el decreto se busca que haya suministro de agua por 10 años.
En conferencia de prensa, López Obrador dijo que con el decreto se busca poner una solución a esta problemática que está afectando a los más pobres.
En el Palacio Nacional, abundó que su gobierno junto con la administración de Nuevo León trabajarán de manera coordinada para atender el suministro de agua.
Germán Martínez Santoyo, director general de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), informó que se tiene un acuerdo con productores agrícolas para que se utilice el agua para el llenado de los tanques de almacenamiento y distribución.
Martínez Santoyo agradeció el apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) ya que con 48 pipas han distribuido agua en la zona metropolitana de Monterrey, además de anunciar que se aumentará a 100 carros tanque de distribución.
Por su parte, el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, comentó que con el decreto se beneficiará a 18 municipios de la zona metropolitana de Monterrey.
Dijo que se acelerará la entrega de recursos para la construcción de la Presa Libertad y la acueducto de El Cuchillo.