Redacción
México.- Durante la madrugada de este sábado 08 de enero se reportó una enorme fiesta clandestina en Ciudad Juárez, Chihuahua, el cual dejó un saldo de 193 detenidos, de los cuales, al menos 159 fueron menores de edad.
De acuerdo con las autoridades, vecinos de la colonia Anáhuac denunciaron una reunión escandalosa en un taller de carrocerías, ubicado en el cruce de las calles Andrés Horcasitas y Carlos Adame.
Al lugar arribaron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), donde se percataron que había cientos de jóvenes, de entre 14 y 17 años de edad, en estado de ebriedad, motivo por el cual fueron resguardados.
“Cuando llegamos no se les dejaba salir (a los menores) por lo que solicitamos apoyo de Seguridad Pública”, declaró a Noticieros Televisa Roberto Briones, director de Protección Civil local.
Cabe mencionar que la mega fiesta fue convocada una semana antes a través de Facebook.
Por tales motivos, se realizó el arresto de los encargados de dicho negocio quienes fueron identificados como Arnold “C”, de 24 años, y su madre Martha “R”, de 44 años, a quienes se les trasladó a la Fiscalía General de Justicia Estatal por su presunta responsabilidad en la comisión de delitos contra la correcta formación del menor.
Además, ambos fueron señalados por los jóvenes de haberles cobrado la cantidad de 100 pesos a cambio de facilitarles diferentes tipos de bebidas alcohólicas.
Posteriormente, los 159 menores de edad, fueron trasladados al departamento de Trabajo Social de la Estación de Policía del Distrito Universidad en Ciudad Juárez, donde personal en turno se encargó de recibirlos y atenderlos para después comunicarse con sus padres y ponerlos al tanto de la situación en la que se encontraban sus hijos.
“Se encargaron de hacer un registro y posteriormente pasarlos a un departamento médico para ver la situación en la que se encontraban”, dijo por su parte al mismo medio Adrián Sánchez, vocero de la SSPM.
A su vez, los 34 adultos, entre hombres y mujeres, fueron presentados ante un Juez Cívico, quien se encargó de calificarlos por la falta administrativa cometida.
Cabe mencionar la intervención se contó con la participación de las dependencias Protección Civil y Ecología y que dicho negocio donde se llevó a cabo la fiesta escandalosa, fue clausurado por personal del departamento de Gobernación, colocando los sellos correspondientes en los principales accesos, así mismo, se aseguró diferentes tipos de bebidas embriagantes a medio consumir.