Redacción
León.- La Fiscalía General de la República (FGR), a través de su sede en Guanajuato, ejecutó un cateo en seguimiento a una investigación sobre el robo de un autotransporte federal que transportaba mercancía cervecera.
El caso inició cuando una empresa logística denunció que su operador, quien partió desde la Ciudad de México con destino a León, fue despojado de su tráiler y semirremolques mientras transitaba por el bulevar Aeropuerto de esta última ciudad.
Gracias al rastreo georreferencial, las autoridades ubicaron la mercancía en la carretera Silao-San Felipe. Elementos de las Fuerzas Estatales de Seguridad corroboraron la localización y, tras obtener la autorización de un juez de control, la FGR llevó a cabo un cateo en el inmueble señalado, que resultó ser una bodega donde fueron encontrados los dos semirremolques robados. En el lugar también se hallaron 40 tarimas con 84 cajas de cartón que contenían cerveza y un inhibidor satelital de 12 antenas, sin cargador.
El Ministerio Público de la Federación continúa la investigación con el fin de identificar y procesar a los responsables del robo, mientras que el material asegurado permanecerá bajo custodia como parte de las diligencias.
Discussion about this post