Redacción
Guanajuato.- El gobernador, Diego Sinhué Rodríguez Vallejo, reveló que tres fiscalías investigan los hechos ocurridos en San Luis Potosí, donde se localizaron a más de 100 centroamericanos que estaban secuestrados, como parte de una investigación relacionada con la privación ilegal de la libertad de 23 personas que habían salido de San Felipe, Guanajuato con rumbo a Saltillo, Coahuila.
En entrevista, comentó que hay una carpeta abierta desde que ocurrieron los hechos, por lo confusa que era la información que se proporcionó a la autoridad.
En este momento, las Fiscalías de Guanajuato, San Luis Potosí y la FGR mantienen investigaciones iniciadas.
Incluso, todos los involucrados en estos hechos serán citados a declarar para ampliar las pesquisas.
“Hay tres carpetas abiertas, en la Fiscalía de San Luis Potosí, la Fiscalía de Guanajuato y la FGR a través de CONASE”, añadió.
Asimismo, comentó que las Fiscalías determinarán si el alcalde de San Felipe pudiera estar involucrado en estos hechos, por las declaraciones que dio en su momento.
“El alcalde insistía en que ya habían llegado, nosotros le preguntamos, dígannos los nombres y la verdad es que dentro de las investigaciones se citarán a declarar a todos los involucrados”, precisó.
El mandatario reveló que, en la zona de Matehuala, donde intervinieron dos helicópteros de las FPSE se logró la localización de más de 100 centroamericanos, lo que consideró como una gran trata de personas, que tiene que investigarse para llegar a las últimas consecuencias.
Discussion about this post