Irapuato- Una tarde llena de alegría y unión familiar se vivió en el Festival de la Niñez, organizado por la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Irapuato, evento que reunió a más de 250 niñas y niños, hijos e hijas del personal operativo y administrativo, para celebrar el Día del Niño y la Niña en las instalaciones del Centro de Integración Policial (CIPOL).
Durante varias horas, los pequeños participaron en juegos, dinámicas, funciones de cine al aire libre y convivieron con personajes como “Harry”, la mascota del Cuerpo de Bomberos. Además, montaron caballos de la Policía Municipal, interactuaron con los caninos del grupo K9, y exploraron los vehículos y actividades que realiza el personal de emergencia y seguridad.
Josafat Hernández, coordinador del CIPOL, destacó que el principal objetivo del festival fue fortalecer los vínculos familiares y acercar a los niños a la importante labor que realizan sus padres, madres o familiares en la protección de las familias irapuatenses.
“Vienen los niños, conviven con sus papás, muchos hicieron el tiempo y el esfuerzo para estar con ellos. Y si no pudieron, los mandaron con la mamá, la abuelita o un tío. Eso es parte de la integración que buscamos aquí en el Centro de Integración Policial”, comentó Hernández.
Entre los asistentes se encontraba Benjamín Florentino, integrante de la Policía Municipal, quien acompañado de su hija disfrutó de la celebración. “Rompes con la rutina, rompes con el estereotipo de ser visto solo como héroe o malhechor; el estar con tu familia te cambia por completo todo”, puntualizó.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana enfatizó que estas acciones buscan fomentar la sana convivencia, fortalecer los valores cívicos y contribuir al crecimiento de ciudadanos y ciudadanas conscientes, responsables y comprometidos con la sociedad.
Discussion about this post