Redacción
Irapuato.- En la presentación de resultados de la feria de las fresas 2022 la presidenta municipal Lorena Alfaro García informó sobre la realización de esta edición de la feria, esperando que la próxima supere sus propias expectativas.
La feria que se realizó del 18 de marzo al 3 de abril dejó una derrama económica aproximada de 75 millones de pesos y a la cual asistieron 302 mil 168 personas, de las cuales un 15 por ciento provenían de distintas zonas de la república.
Alfaro García presumió haber llevado la feria a comunidades rurales mediante la implementación de los preferiales, esto en Aldama, San Juan de Retana y La Soledad, además de haber brindado 17 mil servicios de transporte y acceso gratuitos a personas de 32 comunidades y 16 escuelas.
La alcaldesa reconoció que hubieron algunas adversidades al momento de tomar la decisión de continuar con La Feria de las Fresas, puesto que se había presentado un repunte de covid a principios de año y las instalaciones del Inforum estaban en obras, además de haber perdido el patronato, sin embargo decidió llevar la celebración a cabo como medida para reactivar la economía en el municipio y brindar a las familias un momento de recreación.
Finalizó agradeciendo al personal del municipio y voluntarios que participaron en la realización de la Feria, contemplando especialmente al equipo de seguridad y limpieza, que permitieron que los resultados de las encuestas a la población fueran satisfactorios, con 7 de cada diez asistentes satisfechos y ocho puntos en medidas sanitarias, además de nueve puntos en seguridad, limpieza y orden.