Redacción
León.- Incitados por el “diálogo de odio” que el sacerdote Raul Villegas difunde a través de redes sociales desde el CERESO de Irapuato donde se encuentra en reclusión purgando una sentencia de 117 años de prisión por los delitos de agresión sexual, corrupción de menores y violación en contra de cinco alumnos del colegio Atenas, grupos de fanáticos católicos no han dejado de lanzar amenazas en contra de las familias de las víctimas y de su abogada.
Las amenazas han llegado al grado de difundir que la licenciada Dalia Ramirez “ya ha sido encargada a un grupo delictivo”.
Así lo denunció la propia defensora, al externar que por esa razón ha tenido que recurrir a los esquemas de protección que ofrece el estado a defensores de derechos humanos que han sido amenazados.
En entrevista con el Noticiario “Punto y Aparte Radio”, dijo que las amenazas se recrudecieron a partir de que una sala de apelación revisó el expediente del ex-vocero del Arzobispado de León y determinó elevar la sentencia en contra del presbítero de 90 a 117 años de prisión.
La revisión se dio a partir de una solicitud presentada por el propio sentenciado, quien buscaba la reducción de la sentencia.
Ante tal decisión, la defensora llamó a otras posibles víctimas de Raúl Villegas a acercarse y denunciar los delitos ya que las agresiones aún no prescriben.