Redacción
México.-Los 17 familiares de Ovidio Guzmán López que se trasladaron a Estados Unidos el pasado 12 de mayo, entre ellos Griselda López Pérez, ex esposa de Joaquín “El Chapo” Guzmán, no tienen ningún procedimiento legal ni en México ni en Estados Unidos, destacó el fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero.
“Cuando alguien se entrega a una autoridad es porque existe un procedimiento. Dentro de nuestro país, esas personas no tienen ningún procedimiento y por lo tanto esa figura de entrega para México no es así. “Tampoco sabemos que haya ningún procedimiento legal en contra de ellos en los Estados Unidos, simplemente actuaron con libertad, cruzaron en la frontera y tuvieron un encuentro con autoridades federales norteamericanas”, expuso.
En la conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, el titular de la FGR añadió que el gobierno de Estados Unidos no ha dado información a la institución a su cargo, sobre alguna novedad en la situación jurídica de Ovidio Guzmán López, uno de los líderes de la facción de “Los Chapitos” del Cártel de Sinaloa.
El pasado 6 de mayo, MILENIO publicó que Ovidio Guzmán se declarará culpable de diversos cargos de narcotráfico ante una jueza federal de Chicago, en una audiencia programada para el 9 de julio, tras llegar a un acuerdo con fiscales de los Estados Unidos.
Discussion about this post