Eliseo Barrón
Salamanca. – A una semana del 8M (Día internacional de la mujer), el colectivo feminista Regla Rota continúa tomando fuerza para la marcha anual, la cual es encabezada por la familia de Nadia Rodríguez, quien fue asesinada el 8 de marzo de 2020.
A tres años de esta tragedia, no se ha tenido un avance importante por parte de la fiscalía, por lo que esperan que Blanca Martínez, mamá de Nadia, acuda a la Corte Internacional de Justicia y a la Corte Interamericana de Derechos Humanos para que puedan dar seguimiento a su caso.
“Voy a caminar las calles, voy a alzar la voz y a levantar masas, voy a hablar con las autoridades que tenga que hablar, porque mi niña lo merece, no me puedo quedar callada”, afirmó la mamá de Nadia.
Al no recibir mayor respuesta por parte de las autoridades, tanto la familia, como el movimiento feminista Regla Rota, se unen en la lucha y el dolor, y sienten el abandono por parte de la fiscalía del estado, aconsejando a la señora Blanca llevar este caso ante la institución, esperando haga eco.
“Estamos en constante comunicación con ella, estamos acompañándola y la acuerpamos siempre, porque no podemos hacer más, quisiéramos que fiscalía volviera a abrir el expediente, hay muchos datos que se pueden tomar, y no se toman en cuenta, se le aconsejó a la señora, y esperemos que se acuda a la corte internacional”, comentó Paty Vega, representante del colectivo feminista Regla Rota.
Discussion about this post