Francisco Sosa
Salamanca.- Padres de familia de alumnos de la escuela primaria Primitivo Soto, denuncian que por parte del gobierno municipal no se ha atendido su petición para la colocación de boyas en la avenida Sol a las afueras de la institución educativa.
En este sentido, Diana García, madre de familia, mencionó que se han metido varios escritos en el área de movilidad para la colocación de boyas, metros antes del acceso en ambos sentidos, para que los vehículos se detengan y los menores puedan ingresar de manera segura.
“Se metieron varios escritos, para colocar las boyas de este y del otro lado, porque no respetan los coches y las motos en la mañana y la salida”, comentó, Diana García. Además, mencionó que se solicitó presencia por parte de seguridad pública, en la hora de la salida, y agregó que ante la nula respuesta por el gobierno municipal, los padres de familia se organizaron para estar cuidando el tráfico a las afueras de la institución a la hora de entrada y salida.
“Tuvimos que hacer por parte de la escuela, pues turnarnos para en la mañana los papás paren el tráfico para que los niños pasen también en la salida… También se volvió a meter un escrito para que manden una unidad, para la hora de la salida y estén cuidando el tráfico, algunos niños ya están grandes y se van solitos y así evitar algún accidente”, comentó, Diana García.
Los denunciantes esperan que con esta petición las autoridades atiendan a sus solicitudes y así los pequeños puedan llegar con bien a las aulas.