Redacción
Guanajuato.- René Solano, empresario y ex presidente de la Mesa Ciudadana de Seguridad ha manifestado que, si bien la preparación de los policías estatales puede resultar mejor que la de los municipales, requieren ser entrenados para la autodefensa, pues también son víctimas de ataques por parte de los grupos criminales.
Recordó que, durante la actual administración han tenido lugar diversos acontecimientos, entre los cuales ha destacado la deserción de policías, no solo a nivel estatal, sino también en otros municipios, como el de León, así como en otros que pertenecen a la zona Laja – Bajío.
Ante la ola de violencia que se vive actualmente, así como ante los múltiples ataques a los elementos de seguridad por parte del crimen organizado, refirió que los elementos de seguridad se han mantenido, de cierto modo, vulnerables ante este tipo de situaciones, y los policías estatales, pese a su preparación, no han quedado exentos.
Debido a ello, ante el panorama actual donde han se vive la constante lucha entre cárteles, dijo que, más allá de esta preparación en autodefensa, hacen falta policías que tengan un mayor compromiso con la ciudadanía, y que, como resultado, no desistan fácilmente en su labor.
Finalmente, destacó que esto es importante debido a que justo en eso se basa la confianza por parte de la ciudadanía, por lo que se necesitan policías que puedan hacer frente a la inseguridad y violencia que se viven hoy en día dentro del estado.