Redacción
México.- Hace cinco semanas el perrito chihuahua Pinky conmovió a las redes sociales, ya que a pesar de su tamaño se enfrentó a un asaltante que entró a su vivienda, el delincuente en venganza lo atravesó con una herramienta agrícola, este miércoles se reportó que el can perdió la vida.
El pequeño perrito chihuahua que resultó herido en enero cuando se enfrentó a un ladrón que trató de ingresar a su casa, no pudo más con sus heridas y falleció este miércoles según reportó su dueño.
Pinky fallece esta semana por el ataque
El pequeño can falleció a consecuencia de las complicaciones que dejó el ataque. Más de una semana se mantuvo hospitalizado y regresó con su familia donde por cinco semanas parecía presentar mejorías, pero el pasado 20 de febrero, lo encontraron sin vida, relató el padre de la familia González.
”Lamentamos informarles que el día 20 de febrero a las 9 am aproximadamente, nuestro Pinky perdió la batalla después de cinco semanas de luchar por su recuperación y cuando más mejoría presentaba se fue de este mundo. Luchó como un guerrero lo más que pudo para sobrevivir y seguir adelante, pero su cuerpecito no pudo más… nos dio felicidad, alegría y compañía, dios lo tenga en el cielo como angelito que fue, perdimos a un valiente”.
Pinky era un perro juguetón, incluso su compañera de juegos era una gata blanca de la familia, y llevaba a su casa a una compañera, así lo dijo su dueño en entrevista para El Financiero.
”Le gustaba mucho jugar con las demás mascotas que tengo una gatita blanca y a veces traía a una perrita; le gusta jugar mucho con un pollito de juguete, lo agarraba con el hocico, o aventaba y después iba a recogerlo”.
El perrito ya fue sepultado, pero el gesto de defender a la familia que lo cuidó durante tres años permanecerá en el recuerdo.
¿Qué ocurrió?
A finales de enero, la cuenta de Facebook de la veterinaria Animal Center Pet Shop, con sede en Nayarit, difundió la historia de Pinky.
“Hace algunos días recibimos una llamada de emergencia donde se habían metido a robar a una casa. Este precioso perrito quiso defender su espacio sin saber lo que le podrían hacer”, señaló la institución.
Al llegar a la casa del perrito, hasta la mañana siguiente del ataque, sus dueños lo encontraron “sangrando y con mucho dolor, lo tranquilizamos para poderlo levantar y transportarlo”.
“Uno de los picos del trinche atravesó desde la columna hasta un testículo, y otro de ellos toda la pierna. Afortunadamente ninguno de estos perforo algún órgano vital”.
El can fue operado de inmediato. Tras esto, “estuvimos en la espera de ver cómo reaccionaba ya que la infección era muy grave”.
“Pínky reaccionó excelente, permaneció en observación algunos días y para ser medicado. Pínky ya fue dado de alta y se encuentra perfectamente. Fuiste muy valiente y fuerte”, concluyó la institución en ese mensaje.
Su dueño se vio obligado a vender algunos de sus instrumentos musicales para solventar los gasto médicos de Pinky, no solo se ganó el corazón de Compostela, Nayarit, sino de todo México y más allá de sus fronteras.
Discussion about this post