Redacción
Guerrero.- El pasado miércoles, una tragedia golpeó las costas de Acapulco, cuando el yate de recreo ‘Aca Rey‘ se hundió debido a la feroz fuerza del huracán Otis, cobrándose la vida de sus 20 tripulantes. La embarcación, que se encontraba atracada en la Bahía de Santa Lucía, fue víctima de las implacables condiciones climáticas provocadas por el huracán.
La noticia fue reportada por el periódico Reforma este lunes, y desde entonces, la comunidad local y el país entero se han unido en el duelo por esta trágica pérdida de vidas. Alejandro Martínez Sidney, presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos (Canaco-Servitur), compartió su perspectiva sobre los esfuerzos desesperados de la tripulación por enfrentar el huracán desde sus barcos.
Martínez Sidney declaró al diario: “Ellos intentaron combatir el huracán desde sus barcos, amarrados en las boyas, para tratar de preservar sus embarcaciones. Lamentablemente, solo tres embarcaciones lograron hacerlo, mientras que unas 800 se perdieron, incluyendo el ‘Aca Rey’. Solamente tres embarcaciones quedaron flotando”.
Durante la conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, el secretario de Marina, almirante José Rafael Ojeda Durán, compartió información adicional sobre el desastre marítimo. Informó que, hasta el momento, se tiene un registro preliminar de 29 embarcaciones dedicadas al servicio turístico que se han hundido en las costas de Acapulco debido al paso del huracán Otis. Ojeda Durán mencionó que se esperaba contar con información más precisa después de las labores de búsqueda y rescate que continúan en la zona.
Discussion about this post