Redacción
Estados Unidos.- La actriz estadounidense Shannen Doherty, reconocida por sus icónicos papeles en las series ‘Beverly Hills 90210’ y ‘Charmed’, falleció a los 53 años el sábado 13 de julio de 2024, tras una prolongada batalla contra el cáncer. La noticia fue confirmada por Leslie Sloane, portavoz de Doherty, quien comunicó la triste pérdida al medio especializado People.
“Con gran pesar confirmo el fallecimiento de la actriz Shannen Doherty. El sábado 13 de julio, perdió su batalla contra el cáncer”, expresó Sloane. Añadió que Doherty estuvo rodeada de sus seres queridos y de su perro Bowie en el momento de su deceso.
Doherty fue diagnosticada con cáncer de seno en 2015. Tras una aparente victoria sobre la enfermedad en 2020, anunció que el cáncer había regresado un año antes. La actriz luchó valientemente durante años, inspirando a muchos con su coraje y resiliencia.
Shannen Doherty saltó a la fama gracias a su papel de Brenda Walsh en la exitosa serie ‘Beverly Hills 90210’ (‘Sensación de vivir’), en la que participó hasta la cuarta temporada y luego hizo apariciones como invitada en las reediciones de 2008 y 2019. También es recordada por su interpretación de Prue Halliwell en la serie ‘Charmed’ (‘Embrujadas’), donde interpretó a la mayor de tres hermanas con poderes sobrenaturales. Doherty participó en esta serie hasta el final de la tercera temporada, llegando incluso a dirigir algunos episodios.
Nacida en Memphis, Tennessee, Doherty se mudó a Los Ángeles a los 10 años, donde comenzó su carrera actoral. Su primer gran papel fue como Jenny Wilder en la serie ‘La pequeña casa de la pradera’, gracias a Michael Landon, quien la reclutó cuando tenía 11 años.
Además de su trabajo en televisión, Doherty formó parte del elenco de películas como ‘Heathers’, ‘Mallrats’ y ‘Jay and Silent Bob Strike Back’. Su carrera tuvo mayor continuidad en la pequeña pantalla, protagonizando películas para televisión y apareciendo en series como ‘Riverdale’ y ‘North Shore’. En 2006, encabezó su propio reality show, ‘Breaking Up With Shannen Doherty’, donde ayudaba a personas a terminar relaciones de pareja. También fue concursante en la décima edición de ‘Bailando con las estrellas’ en 2010.
En su vida personal, Doherty estuvo casada brevemente con Ashley Hamilton y con el jugador de póker Rick Salomon. En 2011, se casó con el fotógrafo Kurt Iswarienko, de quien se divorció en 2023.
La comunidad de entretenimiento lamenta la pérdida de una actriz talentosa y una luchadora incansable, cuya carrera y vida personal tocaron los corazones de muchos.
Discussion about this post