Redacción
México.-Doña Guadalupe Gómez, madre de Guillermo del Toro, falleció un día antes del estreno, en el Festival de Cine de Londres, de la nueva película del director mexicano sobre una adaptación de la clásica historia de Pinocho.
La noticia fue confirmada por el cineasta durante la premier del stop motion del famoso cuento infantil: “Mi madre acaba de fallecer. Esto era muy especial para ella y para mí. Esta no es sólo la primera vez que ustedes verán la película; es la primera vez que ella la verá con nosotros”.
Guadalupe Gómez era una actriz reconocida por su participación en la película Doña Herlinda y su hijo (1985), la cual fue dirigida por el guionista y cineasta Jaime Humberto Hermosillo.
Después, en 1987, Guadalupe Gómez participó en Geometría, un cortometraje de su hijo y el segundo título en su filmografía. Asimismo, participó en otros cortos como La felicidad de la señora Consuelo y El día que mi mamá salió de compras, de Arturo Villaseñor.
Después de darse a conocer la noticia de su muerte, el Festival Internacional de Cine de Morelia lamentó a través de sus redes sociales el fallecimiento de la madre de Del Toro:
“El FICM lamenta el sensible fallecimiento de Doña Guadalupe Gómez, madre de nuestro querido y admirado amigo Guillermo del Toro. Nos unimos a la pena que le embarga y deseamos pronta resignación para sus familiares y amigos. Descanse en paz”.
Lamentamos el sensible fallecimiento de Guadalupe del Toro, madre de Guillermo del Toro. Desde el Festival Internacional de Cine en Guadalajara lo acompañamos cariñosamente a él y a toda su familia en este momento. Descanse en paz. pic.twitter.com/6CzeYSjcsv
— FICG Oficial (@FICGoficial) October 16, 2022
El FICM lamenta el sensible fallecimiento de Doña Guadalupe Gómez, madre de nuestro querido y admirado amigo Guillermo del Toro (@RealGDT). Nos unimos a la pena que le embarga y deseamos pronta resignación para sus familiares y amigos.
Asimismo, la Universidad de Guadalajara lamentó la muerte de la señora Guadalupe Gómez y envió sus “más sinceras condolencias a su familia y amigos”.
Anteriormente, el famoso cineasta mexicano dijo ser fan de las producciones y cuentos de Disney, aspecto que lo hizo anhelar trabajar en esta nueva entrega que tendrá el objetivo principal de encontrarse con uno mismo, no sólo obedecer a las demás personas, sino realmente identificar cada quien qué es lo bueno, lo malo y lo que funciona el mundo que te rodea.
“La obediencia ciega no es una virtud. La virtud que tiene Pinocho es la de desobedecer. En un momento en que todos los demás se comportan como marionetas, él no lo hace. Esas son las cosas interesantes, para mí. No quiero volver a contar la misma historia. Quiero contarlo a mi manera y en la forma en que entiendo el mundo”, dijo Guillermo del Toro en una entrevista con la revista Vanity Fair.