Redacción
Pachuca, Hidalgo. – Un trabajador de Pemex falleció la noche de este miércoles, a consecuencia de la explosión de una toma clandestina para sustraer hidrocarburo en Epazoyucan, Hidalgo.
El Gobierno Estatal confirmó que, tras el control final de la conflagración, los cuerpos de rescate localizaron sin vida a un empleado de la empresa petrolera, quien era el encargado de operar la retroexcavadora.
El incendio del ducto ocurrió en la comunidad de Xolostitla y, por la altura que alcanzaron las llamas, fue visible a varios kilómetros sobre la carretera Pachuca-Tulancingo.
Por este trágico accidente, el Ejecutivo estatal informó que desplegó todo su equipo de respuesta, además de contar con destacamentos de gobierno federal, Pemex, Sedena, Protección Civil de los municipios de Mineral del Monte, Mineral de la Reforma y Pachuca, así como el Cuerpo de Bomberos y Cruz Roja para desalojo de habitantes cercanos al incidente, porque se visualizaba fuego de consideración que, en primera instancia, determinaron que podría alcanzar las viviendas.
Con base en los informes preliminares oficiales, el incidente ocurrió aproximadamente a las 19:30 horas, cuando personal de Pemex realizaba trabajos de reparación sobre una de las líneas que presentaba fugas de combustible.
Cuando el incendio fue controlado, arribaron pipas de la Comisión de Agua, Alcantarillado y Servicios Intermunicipales (Caasim) para apoyar en la liquidación del fuego y en acciones de saneamiento.
En el operativo se desalojaron a 51 personas que habitan en espacios cercanos al estallido del ducto, quienes fueron trasladadas a instalaciones de la presidencia municipal, en donde se habilitó un albergue temporal.