Redacción
México.- Camilo Guevara March, hijo del guerrillero argentino cubano Ernesto Che Guevara, falleció en Venezuela a la edad de 60 años. Era el mayor de cinco hermanos: Aleida, Hilda, Celia y Ernesto.
Guevara Marcha se desempeñaba como director del Centro de Estudios Che Guevara, en La Habana, cuyo objetivo era promover la vida, obra y pensamiento del guerrillero.
Según la agencia Prensa Latina, Guevara March se encontraba de visita en Caracas y falleció “a consecuencia de un trombolismo pulmonar que derivó en un infarto”.
“Con profundo dolor decimos adiós a Camilo, hijo del Che y promotor de sus ideas, como directivo del Centro Che, que conserva parte del extraordinario legado de su padre”, escribió el presidente cubano Miguel Díaz-Canel al confirmar el deceso.
Con profundo dolor decimos adiós a Camilo, hijo del Che y promotor de sus ideas, como directivo del Centro Che, que conserva parte del extraordinario legado de su padre. Abrazos a su madre, Aleida, a su viuda e hijas y a toda la familia Guevara March. pic.twitter.com/n7PaAVbmC2
— Miguel Díaz-Canel Bermúdez (@DiazCanelB) August 30, 2022
En 2007 falleció Canek Sánchez Guevara, nieto del guerrillero quien fue hijo del mexicano Alberto Sánchez Hernández y de la peruana Hilda Guevara Gadea, la hija mayor del Che.
“La fascinación que despierta el Che tiene que ver con la rebeldía, y un rebelde bien podría oponerse a la opresión política existente en Cuba. Por desgracia, no siempre ocurre así”, le dijo a Proceso.
Ícono de los movimientos libertarios y venerado como héroe idílico contemporáneo, Ernesto Che Guevara cumple el próximo 8 de octubre 55 años de haber sido asesinado en Bolivia.