Redacción
Milán, Italia. – El jugador sueco, Zlatan Ibrahimovic, permanecerá un año más en el AC Milan; así lo adelantaron diversos medios italianos.
A falta de que se haga oficial en próximas horas, el goleador de 40 años aceptó la nueva propuesta del club, por lo que permanecerán vinculados hasta junio de 2023.
“El AC Milan está feliz de anunciar la renovación del contrato de Zlatan Ibrahimovic hasta el 30 de junio de 2023. El delantero sueco continuará llevando el número 11″, anunció el club que regresó en mayo a la cima del futbol italiano.
Ibrahimovic, que se sometió a una cirugía de la rodilla izquierda en mayo de 2021, estará aún de baja entre cinco y seis meses; sin embargo, cobrará un millón de euros más primas vinculadas a los goles que firme y a los partidos que dispute tras superar la lesión.
Cabe recordar que el atacante sueco estuvo constantemente al margen de la titularidad por el fuerte golpe, por los que disputó 23 de los 38 juegos del certamen.
“Durante los últimos seis meses he jugado sin ligamento cruzado anterior en la rodilla izquierda. La rodilla estuvo inflamada durante seis meses. Solo pude entrenar con el equipo 10 veces en los últimos seis meses. Recibí más de 20 inyecciones en seis meses. Me vaciaron la rodilla una vez a la semana durante seis meses. Analgésicos todos los días durante seis meses”, detalló en mayo pasado en su cuenta de Instagram.
Con esta renovación, Ibrahimovic retrasa un poco más el momento de retirarse, para después, según algunos medios de comunicación, reconvertirse en dirigente en el club “rossonero“.