Redacción
Salamanca.- Tras las declaraciones de esta semana por parte del Fiscal General del Estado de Guanajuato, Carlos Zamarripa Aguirre, sobre las personas a quienes se estableció su participación en el feminicidio de Nadia Rodríguez, y que algunos se encuentran procesados por otros delitos y otros murieron en un enfrentamiento; Blanca Martínez, madre de Nadia, expresó su inconformidad debido a la falta de información que ha recibido sobre los culpables de su pérdida, y externó su sentir de inseguridad.
Esta semana Blanca publicó un mensaje a través de sus redes sociales, mostrando su sentir ante estas declaraciones, pues no se dio a conocer el número de personas implicadas en el delito, pero sí explicaron que, de los detenidos, ninguno fue encausado por la muerte de Nadia, sino por diferentes crímenes, de los cuáles tampoco hay información.
“Sí hay detenidos, ¿por qué no revelar sus nombres? ¿Si están detenidos desde hace 3 años, a quien están protegiendo? ¿Cuantos años más esperaré como Madre de Nadia, para saber por qué me la mataron? ¿Quiénes lo hicieron? ¿Qué motivos tenían? No fue homicidio, fue feminicidio. Nadia tenía 22 años. Con cuánta inseguridad estamos viviendo. Como autoridades debieran velar por nuestra seguridad, y no como estadística nombrarnos”, externó.
Discussion about this post