Redacción
Guanajuato.- Con el objetivo de posicionar las instalaciones del Congreso del Estado como un escaparate más en la oferta de experiencias, productos y servicios turísticos en el estado de Guanajuato, y posicionar los productos guanajuatenses a través de la promoción y comercialización de productos Marca GTO, se llevó a cabo la exposición “Guanajuato en el Congreso”.
En su mensaje de bienvenida, el diputado Aldo Iván Márquez Becerra, presidente de la Comisión de Turismo, expresó que se han estado realizando distintos esfuerzos para que el Congreso no sea nada más un recinto para generar leyes, sino que también pueda ser un punto de encuentro para conectar a la sociedad con la riqueza cultural de nuestro estado y acercar a la sociedad con todos los elementos que generen identidad en la región. “Parte de la idea de ofrecer un valor agregado a las personas que vienen a este recinto. Con corte al mes de agosto, tenemos registro de más de 2 mil 300 personas que han visitado el Congreso en lo que va de este año.
Queremos que el Congreso sea una puerta de acceso a los 46 municipios y que la gente conozca y se lleve lo mejor de cada rincón de nuestro estado. Este proyecto significa convertirnos en una vitrina para mostrar lo más bonito de Guanajuato”, dijo Márquez.
Asimismo, Mario Alejandro Navarro Saldaña, presidente municipal de Guanajuato, precisó que el turismo se ha convertido en una de las actividades más emblemáticas de la entidad, porque en cualquier época del año existen eventos y lugares que se pueden visitar, siendo ejercicios como este un ejemplo de que los proyectos y políticas públicas relacionadas con la actividad turística se deben trabajar en conjunto. Posteriormente, se realizó una firma de convenio entre el Congreso de Guanajuato, Gobierno del Estado y los diferentes municipios de la entidad con la finalidad de seguir con el camino de la reactivación y recuperación económica vinculada al turismo, al igual que se realizó un recorrido por la exposición y degustación con las cocineras guanajuatenses.