Redacción
Tlaxcala.- Durante las primeras horas de este miércoles 30 de octubre, las autoridades del estado de Tlaxcala informaron que un estallido al interior de una fábrica había sido motivo para desplegar a los cuerpos de emergencia, ya que se hablaba de por lo menos 8 personas heridas. Conforme el tiempo avanzó, las autoridades confirmaron 12 personas muertas.
De acuerdo con los primeros reportes, los hechos sucedieron en el municipio de San Cosme Xaloztoc, donde se encuentra la empresa SIMEC, misma donde el estallido tuvo lugar aunque, de manera más específica, se dijo que fue en la zona de calderas, por lo que las personas que perdieron la vida terminaron calcinadas.
Se sabe que de manera inicial cuerpos de emergencia se desplegaron en la zona, la cual corresponde a una fábrica de aceros, con el fin de apoyar a los heridos. Asimismo, se confirmó la presencia de las autoridades a modo de comenzar con las investigaciones que permitan esclarecer los hechos y, por supuesto, deslindar responsabilidad.
Por el momento, se ha mencionado que la explosión tuvo lugar en la Planta 1, suceso que dio pie a un fuerte incendio que dejó atrapados a los empleados; sin embargo, el rescate de los cuerpos no fue sencillo pues, a decir de Juvencio Nieto, quien funge como titular de Protección Civil de la entidad, las labores para los rescatistas también llevaron tiempo, aunque por la magnitud de lo ocurrido, de manera inicial se supo que se trataba de un accidente mortal.
A través de las redes sociales, la gobernadora del estado, Lorena Cuellar, lamentó los hechos y destacó que las autoridades ya habían sido instruidas para investigar a fondo lo que había sucedido.
Discussion about this post