Redacción
Japón.- El aeropuerto de Miyazaki, en el sur de Japón, fue cerrado este miércoles tras la explosión de una bomba estadounidense de la II Guerra Mundial, la cual se hallaba enterrada cerca de una de sus pistas de aterrizaje. El incidente no dejó heridos, pero causó el cierre del aeródromo durante toda la jornada, afectando la cancelación de 66 vuelos programados.
La explosión ocurrió a las 8:10 a.m. (hora local) cuando los bomberos recibieron un reporte sobre un fuerte estallido en las inmediaciones del aeropuerto. La policía ordenó la evacuación inmediata del personal del aeródromo. Posteriormente, una inspección reveló un cráter de 7 metros de diámetro y un metro de profundidad en la vía de rodaje que conduce a la pista de aterrizaje.
Miyazaki Airport in Japan was temporarily closed after an unexploded American Bomb from World War II was detonated near its runway, creating a crater 7 Meters. pic.twitter.com/cpEBGlxhgd
— Truthseeker (@Xx17965797N) October 2, 2024
Imágenes de cámaras de seguridad mostraron cómo un avión despegaba segundos antes de la explosión. Las Fuerzas de Autodefensa de Japón enviaron una unidad de expertos en explosivos al lugar, confirmando que el artefacto era una bomba sin detonar de fabricación estadounidense, lanzada durante la Segunda Guerra Mundial.
El portavoz del gobierno, Yoshimasa Hayashi, aseguró en una conferencia de prensa que, aunque el incidente sigue bajo investigación, no hay riesgo de más explosiones en la zona. A lo largo de los años, se han encontrado otros proyectiles en el área, lo que refleja el legado bélico de la zona que solía ser un aeródromo de la Armada Imperial japonesa.
Las autoridades esperan que el aeropuerto de Miyazaki reanude operaciones normales el jueves.
Discussion about this post