Redacción
Irapuato.- Una trágica explosión en la colonia Álvaro Obregón dejó como resultado la muerte de un hombre, luego de que un fragmento de la tapa de una alcantarilla lo golpeara en la cabeza. El incidente, que ocurrió la tarde de este martes en la calle 5 de Febrero, pudo escucharse a varios kilómetros de distancia y generó una rápida respuesta de las autoridades locales.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana confirmó los hechos y reportó que el hombre fallecido fue encontrado sin vida en el lugar. Personal del cuerpo de emergencias se trasladó de inmediato para atender la situación y descartó cualquier otro riesgo para la población. “La zona fue resguardada por autoridades para las acciones correspondientes”, señaló la Secretaría.
Testigos informaron que la víctima caminaba por el lugar cuando se registró la explosión en el colector pluvial, ubicado frente a una empresa que comercializa químicos como resinas, aislantes y poliuretanos. Según una primera versión, uno de estos químicos podría haber caído en el registro pluvial, ya que los vecinos habían reportado olores intensos de algunas sustancias.
Las autoridades delimitaron la zona y bloquearon el paso a los automovilistas para realizar una verificación exhaustiva de las viviendas y registros pluviales aledaños, dado que la explosión se escuchó en un amplio radio. El Gobierno Municipal de Irapuato informó en un comunicado que personal de Protección Civil, Bomberos y Japami se trasladaron al sitio para realizar una revisión y muestreo en la zona para determinar la posible causa del estallido.
Además de confirmar el fallecimiento del hombre, elementos de Policía y Tránsito Municipal, así como Protección Civil y Bomberos, participaron en las revisiones. La Fiscalía General del Estado (FGE) realizó el peritaje correspondiente para iniciar las investigaciones y el cuerpo de la víctima fue trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo) para la necropsia de ley.
Las autoridades continúan investigando las causas del incidente para prevenir futuros riesgos y garantizar la seguridad de los habitantes de la colonia Álvaro Obregón.
Discussion about this post