Francisco Sosa
Salamanca. – Alrededor de las 7:00 horas, habitantes de la comunidad de Puerto de Rojas, bloquearon el camino al Relleno Sanitario, para exigir mayor seguridad en la zona.
Habitantes de comunidades como, Puerto de Rojas, Cerro Blanco y Palo Alto, bloquearon el camino que se dirige al relleno Sanitario, cerrando el paso a las unidades de recolección de basura, mismas que no pudieron continuar con sus labores el día de hoy.
El motivo del bloqueo es la exigencia de mayor presencia de seguridad pública en la zona, ya que los robos a mano armada y los homicidios están aquejando esta zona del municipio.
Pobladores comentan que sostuvieron una reunión con el director de Seguridad Pública, Alejandro Flores, y se comprometió a programar 3 rondines diarios por parte de las diferentes corporaciones de seguridad a esta zona del municipio, sin embargo, los pobladores no quedaron conformes con la negociación y esperan que se implemente algún operativo para inhibir los hechos delictivos en la zona.
“Seguridad nos dijo que van a poner tres rondines, pero nada más rondines, pero ellos nada más están cuidando. Como quiera con eso que nos prometieron no estamos seguros; ellos nada más llegan, le firmamos y se van y nos volvemos a quedar en las mismas, nos quedamos aquí en el peligro”, comentó Sabina Alonso.
A decir de los pobladores, los hechos delictivos que son más frecuentes son asalto a mano armada y el robo de motocicletas.
Cabe destacar que a esta hora del día ya se puede transitar por este camino, sin embargo, los pobladores estarán a la espera de ver resultados ante sus peticiones.
Por otro lado, el cierre de esta vialidad no es la primera vez que se presenta con anterioridad, mismos pobladores habrían bloqueado el camino con las exigencias de la reparación de este, durante la administración de la Lic. María Beatriz Hernández Cruz, estas peticiones fueron atendidas y se reparó el camino en su primera etapa.