Redacción
Irapuato. – Familiares, amigos y vecinos de Juan David, llevaron a cabo una manifestación afuera de las oficinas de la Fiscalía Regional de Irapuato; esto para exigir justicia y apoyo, debido a que después de dos meses que se confesó que había sido asesinado a golpes por su padrastro, aún no se encuentra el cuerpo.
Es por esto que familiares piden que se presione al padrastro, quien permanece en la cárcel, para que confiese en dónde se encuentra el cuerpo de Juan David; pues señalan que podrían estarle encubriendo.
“Creo que lo están protegiendo por ser policía, como también fue ministerial. No sé si todos ahí sepan que él fue ministerial, entonces creo que aquí ya necesitamos presionar más, que es lo que estamos haciendo”, comentó el abuelo de Juan David.
Y es que, Juan Agustín, padre del menor, ha solicitado el expediente completo de la investigación por la desaparición de su hijo y sólo ha recibido evasivas o hasta acusaciones en su contra.
Asimismo, destacaron que de la madre del menor no saben nada, y que al igual deberían investigarla; “De ella no sabemos nada realmente, no sé si la están encubriendo también, porque se supone que ella es cómplice del fulano este, del policía, porque era su pareja y ella permitió que asesinaran al niño”:
Antes de las 10:00 de la mañana de este lunes, la gente comenzó a llegar al sitio con sus pancartas y fotografías de David, exigiendo justicia y exclamando, “únete, únete que tu hijo puede ser”.
Fue el 13 de mayo del presente 2022, que se le vio por última vez a Juan David. Posteriormente se inició su búsqueda por desaparición, misma que reportó su madre; quien días adelante confesó que su pareja (un Policía Ministerial, padrastro del menor) lo había asesinado a golpes.