Redacción
Estados Unidos.- En Misuri, Estados Unidos religiosos exhumaron a una monja, de nombre Wilhelmina Lancaster, y se llevaron una gran sorpresa cuando descubrieron que su cuerpo salió intacto aún cuando tenía cuatro años de haber muerto.
La hermana Lancaster falleció el 29 de mayo de 2019, según la Agencia Católica de Noticias, la orden optó por exhumar su cuerpo para trasladarlo dentro de la capilla del monasterio, como es costumbre entre los miembros fundadores. Como sería común, la abadesa y las hermanas esperaban ver un cuerpo descompuesto, sin embargo, quedaron sorprendidos al ver el de Wilhelmina sin ningún rasguño.
Mediante redes sociales la iglesia católica de Santa Juana de Arco en Post Falls compartió las fotografías del cuerpo intacto de la monja Lancaster, quien falleció a los 95 años de edad. Cabe destacar que el cuerpo de la monja no se embalsamó antes de que se le enterrara.
“Creemos que es la primera mujer afroamericana en ser hallada incorrupta”, declaró la actual abadesa de la comunidad, la Madre Cecilia quien fue la primera en examinar el cuerpo dentro del ataúd, al grupo ACI de EWTN. Según su declaración, el cuerpo estaba cubierto por una pequeña capa de moho que había crecido debido a los altos niveles de condensación dentro del ataúd agrietado. Pese a la humedad, poco de su cuerpo y nada de su hábito se habían deshecho durante los cuatro años que pasó bajo tierra.
El hecho logró llamar la atención de diversos religiosos e internautas, pues varios han acudido a la ciudad de Misuri para echar un vistazo al cuerpo intacto de la monja.
Por otro lado, algunas personas han atribuido la conservación de la monja a un “milagro” religioso, por lo que opinan que se debería considerar a la hermana Lancaster como una ‘santa’.
Discussion about this post