Redacción
Guanajuato.- Porfirio Sánchez Mendoza, ex titular de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal de Guanajuato (SSPE) salió libre en las primeras horas de este jueves debido a que no fueron encontrados elementos suficientes para procesarlo, por lo que un juez federal ordenó su liberación de inmediato del Reclusorio Norte, en la capital del país, donde se encontraba preso desde febrero pasado.
Sánchez Mendoza fue detenido en esta ciudad por elementos de la Fiscalía General de la República, (FGR), el pasado 2 de febrero, acusado de abuso de autoridad y tortura, cuando circulaba en la avenida Aguascalientes, cerca de las inmediaciones de la 14 Zona Militar y de ahí fue trasladado a la Ciudad de México.
Sin embargo, la noche del miércoles fue notificado al despacho de abogados que el tema de la acusación de abuso de autoridad prescribió, además de que no hubo elementos suficientes para vincularlo a proceso por el presunto delito de tortura.
Por tanto, cerca de las 5:00 horas de este jueves Sánchez Mendoza salió en libertad y abandonó el penal.
El ex jefe policíaco de esta entidad ingresó como titular de la SSPE en 2018 y dejó de serlo en febrero pasado tras su detención a manos de elementos de la Agencia de Investigación Criminal adscritos a la FGR.