Redacción
Irapuato.- De ser encontrado responsable de los delitos de violencia familiar y desaparición forzada en contra del pequeño Juan David, el ex policía municipal, Miguel Ángel, podría ser sentenciado a pasar entre 40 y 50 años tras las rejas.
Así lo adelantó la activista y abogada, Norma Patricia Barrón, al concluir la audiencia de este miércoles en la que rindieron declaración vecinos del fraccionamiento Urbi Villas del Rey y Juan Agustín, padre del menor desaparecido hace poco más de un año.
Expuso que en el caso de desaparición forzada, el Código Penal establece una sanción máxima de 40 años, a la que tendría que sumarse la sanción por lo que corresponde a la violencia a que fue sometido el menor durante más de tres años, por parte de su padrastro, según testimonios de los propios vecinos.
En este momento, dijo la abogada, “estamos trabajando muy de cerca con el ministerio público para lograr que se aplique la pena máxima”, aunque lamentó que algunos vecinos que conocieron de la situación, y el maltrato que sufrió el pequeño, se estén negando a testificar, por temor a sufrir represalias.
Ante tal situación, Norma Patricia Barrón, pidió, a quienes inmediatamente después de conocer la desaparición del menor se integraron en cuadrillas para dar con su paradero, no tener miedo y no permitir que el caso corra el riesgo de quedar en la impunidad.
Por lo pronto, vecinos que acudieron a la audiencia de este miércoles coincidieron en que Juan David sufrió de violencia por parte de Miguel Ángel, aunque era un niño tranquilo y callado que casi nunca salía a jugar.
Discussion about this post