Redacción
León- Dos estudiantes del bachillerato SABES tuvieron la oportunidad de viajar a Hiroshima, Japón, como parte de distintos programas de intercambio derivados del acuerdo de amistad entre el Gobierno del Estado de Guanajuato y la Prefectura de Hiroshima.
Adam Khan Khattak, estudiante del bachillerato SABES Santa Ana Pacueco, y Ariel Ramírez Malagón, alumna del bachillerato SABES Colonia las Insurgentes, participaron en programas que les permitieron vivir una experiencia internacional en el continente asiático.
Adam Khan Khattak fue parte del “8th Hiroshima Junior International Forum“, un evento en el que representó a México. Junto a otros participantes, se involucró en grupos de discusión, talleres, mesas de trabajo y visitas culturales, todo relacionado con el tema de la paz. El evento culminó con la creación de la “Declaración de Hiroshima” y la propuesta de un plan de acción internacional para fomentar la paz y abolir las armas nucleares.
Por su parte, Ariel Ramírez Malagón formó parte del “Programa de Intercambio Juvenil Guanajuato, México – Hiroshima, Japón 2023“. Durante una semana, participó en actividades académicas y culturales junto a estudiantes japoneses y la delegación de Guanajuato.
Estos programas de intercambio brindan a los estudiantes la oportunidad de sumergirse en una cultura extranjera, expandir sus horizontes, fortalecer su formación personal y profesional, y contribuir a un mejor entendimiento entre naciones en un contexto de paz mundial. El SABES felicitó a los estudiantes y al docente que participaron en estos programas, reconociendo su esfuerzo por poner en alto el nombre de la institución, de Guanajuato y de México. Estas experiencias enriquecerán sus conocimientos y habilidades, así como motivarán a sus compañeros a buscar oportunidades similares en el futuro.
Discussion about this post