Redacción
Veracruz.– Siete estudiantes pertenecientes al Ilustre Instituto Veracruzano (IIV), ubicado en Boca del Río se intoxicaron al ingerir presuntamente pastillas de clonazepam, así lo informó la Secretaría de Educación de Veracruz.
De acuerdo con Milenio, seis varones y una mujer, estudiantes de bachillerato, a quienes se les sorprendió con 30 pastillas del medicamento de uso controlado, fueron enviados a sus hogares pues según mencionó el secretario de educación, Zenyazen Escobar, ninguno requirió atención médica de urgencia.
¡Alumnos del Ilustre Veracruzano meten pastillas!
Cinco estudiantes del Ilustre Instituto Veracruzano de Boca del Río resultaron intoxicados luego de consumir p@still@s de clon@zep@n. Son 4 hombres y una mujer los afectados. Habla secretario de educación Zenyazen Escobar pic.twitter.com/MD5e4nvnHf
— Urbis Veracruz (@UrbisVeracruz) November 8, 2022
Los hechos ocurrieron la tarde del martes 8 de noviembre, cuando profesores identificaron a los estudiantes de tercer semestre de bachillerato con los ojos irritados y mareos, razón por la cual revisaron sus mochilas y se encontraron con las tabletas de clonazepam.
Tras una revisión por las autoridades escolares y médicos la salud de los estudiantes se reportó estable y fuera de peligro. Por otro lado el Gobierno del Estado de Veracruz hizo un llamado a los padres de familia a revisar las mochilas de los jóvenes estudiantes antes de mandarlos a las escuelas públicas, para así prevenir que este tipo de situaciones sigan sucediendo.
Y es que durante el pasado mes de octubre, 48 estudiantes de secundaria del norte de Veracruz también resultaron presuntamente intoxicados y debieron ser internados en hospitales; ante la situación, las autoridades educativas señalaron que se trató de una psicosis colectiva de los jóvenes del municipio de Álamo. Posteriormente la Secretaría de Educación de Veracruz anunció entraría en vigor el ‘operativo mochila’, siempre y cuando los padres de familia y maestros estuvieran de acuerdo.