Redacción
Salamanca.- Ante el hecho donde un estudiante del turno vespertino de la escuela secundaria 18 de marzo, fue herido por arma blanca, durante una riña a las afueras de la institución educativa, la Delegación Regional IV de la SEG, informó que el joven agredido fue atendido y ya se reincorporó a sus actividades diarias.
En acuerdo con los padres de familia de ambos alumnos, se solicitará atención psicóloga al CAISES para los dos estudiantes. Asimismo, la Delegación seguirá reforzando acciones de prevención en la escuela con capacitación en el tema de convivencia escolar, como las que ya se han realizado, es el caso de los talleres de Crianza Positiva, Uso y Manejo de las Redes Sociales y Ciber Acoso y el programa de Planet Youth.
Además, se solicitará a la autoridad competente reforzar la presencia policial mediante rondines.
El ataque ocurrió cerca de las 20:30 hora del viernes 13 de enero. Según se informó el incidente encendió las alertas en los planteles educativos, por lo que urgió a que se realicen las revisiones de mochilas.
De acuerdo a la información sobre este tema, un alumno de segundo grado grupo G, identificado como Ángel agredió con un arma punzocortante a Jesús, de 2° I, quien tuvo que ser ingresado a un hospital tras presentar una lesión debajo de la tetilla derecha.
A decir de padres de familia, no es el único hecho que se ha registrado, solo que este se suscitó casi en la puerta del plantel, por ello intervino el personal docente y administrativo.
Cabe destacar que este no es el único caso en el que esta institución se ve involucrada, ya que en mayo del 2022, habría sido abordado el tema por cuestiones de consumo de drogas y riñas de estudiantes, y en esa ocasión la Secretaría de Educación de Guanajuato, habría dado a conocer que las autoridades educativas estarían al pendiente para no poner en riesgo la integridad de los estudiantes.
Discussion about this post