Redacción
Guanajuato.- El pasado sábado por la noche, un estudiante de la Universidad de Guanajuato perdió la vida en un trágico suceso ocurrido en Dolores Hidalgo, junto a una mujer que también fue asesinada. La víctima, Jorge Alejandro Valencia Bárcenas, estudiaba la licenciatura en Agronegocios en la división de Ciencias de la Vida del campus Irapuato-Salamanca.
El incidente tuvo lugar cerca de las 9 de la noche en la avenida Norte, casi esquina con la calle Lázaro Cárdenas, en la colonia Mariano Baeza, cuando la pareja fue atacada por dos individuos armados que luego huyeron en compañía de otros dos hombres en motocicletas.
La Universidad de Guanajuato emitió un comunicado expresando sus más sentidas condolencias a la familia y seres queridos de Jorge Alejandro Valencia Bárcenas, así como de su acompañante, identificada como Jazmín Viridiana “N”. En el comunicado, la institución llamó a las autoridades competentes a esclarecer los hechos y llevar a los responsables ante la justicia.
El trágico suceso ha conmocionado a la comunidad universitaria, que se encuentra consternada por la pérdida de uno de sus miembros. La Universidad de Guanajuato hace un llamado a la solidaridad y a la colaboración con las autoridades para garantizar que se haga justicia y se ponga fin a la impunidad en casos de violencia.
Se espera que las autoridades investiguen a fondo este crimen y que se brinde el apoyo necesario a los familiares y amigos de las víctimas en este difícil momento. La comunidad universitaria se une en duelo y exige que se tomen medidas para prevenir la violencia y garantizar la seguridad de todos los estudiantes.
Discussion about this post