Michoacán– Un estudiante de la Secundaria Técnica No. 12 del turno matutino difundió una grabación en la que invita a sus compañeros a participar en un atentado contra maestras de la institución.
El adolescente, perteneciente a la institución en el municipio de Lázaro Cárdenas en Michoacán, en el video que circuló entre los alumnos, amenaza con matar a un grupo de maestras, en particular:
“Pónganse de acuerdo chicos porque vamos a matar a la maestra de historia y de contabilidad y a todos los maestros y a todas las escuelas, vamos a hacer un desfile, vamos a desfilar y vamos a decir que ya no queremos esas maestras”, dijo el joven.
Según la información, fueron los familiares del estudiante quienes dieron aviso a las autoridades, luego de que conocieran el contenido del video, por lo que se logró activar las medidas preventivas para salvaguardar la integridad de las docentes que son amenazadas.
La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), inició con las investigaciones tras la viralización del video en redes sociales; el caso fue derivado a un agente de Ministerio Público Especializado en Adolescentes de la Fiscalía Regional de Lázaro Cárdenas, quien busca esclarecer el motivo de la grabación del video.









