Redacción
Guanajuato.- Este 13 de abril, miembros de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (SEDESHU) y de la Secretaría del Migrante y Enlace Internacional (SMEI) se reunieron para realizar la estrategia Impulso Social, que pretende beneficiar a los migrantes guanajuatenses y sus familias.
Entre las iniciativas, se seleccionará a los beneficiarios potenciales para los Clubes Migrantes, donde aplicarán los proyectos productivos y recibirán los elementos necesarios para comenzar con alguna actividad económica; ya sea comercial, industrial o de servicios.
Además se analizará implementar obras sociales como los servicios de agua, luz y drenaje en las comunidades de origen de los migrantes.
También se busca hacer llegar los trámites, servicios y programas lleguen a manos de las personas en distintas comunidades por medio de los Centros de Impulso.
La estrategia establecida busca la reconstrucción del tejido social, además de dignificar los espacios públicos, de manera que los migrantes guanajuatenses puedan mejorar su calidad de vida