Irapuato- El Estadio Sergio León Chávez, ícono deportivo y cultural de Irapuato, se encuentra en la recta final de su ambicioso proceso de modernización, con un 95% de avance en las obras que ejecuta el Gobierno Municipal en coordinación con el Gobierno del Estado de Guanajuato.
Las acciones de rehabilitación integral incluyen el mejoramiento de módulos sanitarios, vestidores, palcos, impermeabilización, pintura exterior, así como la intervención estructural en pilotes, cabezales y columnas, para garantizar mayor resistencia y durabilidad del inmueble.
El director de Obra Pública de Irapuato, Manuel Venegas Pérez, detalló que la fase final de la remodelación contempla la modernización de la fachada, en la cual se está empleando el material Tenseo Frontside 381 Precontraint, una innovadora malla textil arquitectónica que permite mantener la visión al exterior y reduce la temperatura interior del recinto.
Este material de alto rendimiento es producido por el Grupo Serge Ferrari, consorcio internacional con plantas en Francia, Suiza, Alemania, Italia y Asia, y presencia comercial en más de 80 países. Entre sus aplicaciones más reconocidas están estadios como el Nemesio Diez y Luis Pirata Fuentes en México, además de estructuras en Qatar, Rusia, Brasil, Francia, Japón y Puerto Rico.
Con esta intervención, el estadio —que fue sede de dos Copas Mundiales de la FIFA (1986 y 1970)— se consolida como un espacio digno para recibir eventos deportivos y culturales de talla internacional, reflejando el orgullo de la afición fresera y la vocación de progreso urbano de Irapuato.
Discussion about this post