Redacción
México.- Gianni Infantino, presidente de la FIFA, anunció la noticia tan esperada por los fanáticos del fútbol: el Estadio Azteca de la Ciudad de México será el escenario del partido inaugural del Mundial de 2026. Este torneo, que contará con la participación de 48 selecciones en lugar de las habituales 32, marcará un récord de 104 partidos en total.
El Estadio Azteca se convierte así en el primer recinto en la historia en ser sede de tres Copas del Mundo diferentes, tras albergar partidos en 1970 y 1986. El partido inaugural está programado para el 11 de junio de 2026, y será la tercera vez que el Estadio Azteca organice un encuentro inaugural de un Mundial.
El Mundial de 2026 será único al ser organizado por tres países: Estados Unidos, México y Canadá. Estados Unidos asumirá la mayor parte del torneo con 11 sedes, mientras que México contará con tres sedes: Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey. El Estadio Azteca, como ícono del fútbol mundial, seguirá haciendo historia al recibir este importante evento deportivo.
Cabe destacar que, aunque se espera que los partidos de la fase de grupos de la selección mexicana se jueguen en territorio nacional, los encuentros en instancias posteriores podrían llevarse a cabo en Estados Unidos, según la distribución de sedes del torneo.
Discussion about this post