Redacción
México- La esposa de Mario González Hernández, el hombre que el pasado domingo intentó secuestrar un avión de Volaris con destino a Tijuana, solicitó la intervención de la presidenta Claudia Sheinbaum, argumentando que las acciones de su marido fueron consecuencia de un ataque de pánico generado por amenazas de muerte y la difícil situación de violencia de la que huyen.
La mujer relató que el 5 de diciembre fue secuestrada por un grupo delictivo en Pénjamo, Guanajuato, siendo liberada al día siguiente tras el pago de un rescate que su esposo logró reunir. Ante el temor por su seguridad, decidieron trasladarse a Tijuana con la intención de pedir asilo en Estados Unidos. Sin embargo, previo al despegue, Mario recibió un mensaje amenazante que lo alertaba sobre un posible ataque si aterrizaban en su destino. Esta situación, según ella, provocó su crisis nerviosa.
“Mi esposo no es un delincuente. Cada año trabaja en la pizca de fresas en Estados Unidos. Pido que investiguen su comportamiento allá para que vean que siempre ha sido un hombre trabajador”, expresó la mujer, quien prefirió mantenerse en el anonimato.
Mario permanece bajo custodia mientras recibe atención médica por una fractura en la cadera y lesiones en la cabeza, derivadas de un accidente automovilístico ocurrido cuando intentó despojar de su arma a un elemento de la Guardia Nacional que lo custodiaba hacia las instalaciones de la FGR en Guadalajara.
La esposa del detenido también solicitó protección para ella y sus hijos, alegando no tener apoyo en Guadalajara, donde se encuentra actualmente. Además, hizo un llamado para que se analice la situación psicológica de su esposo, quien, según afirma, quedó profundamente afectado por el secuestro que vivieron.
Discussion about this post