Redacción
Irapuato. – Tras el lamentable accidente vial, donde perdieron la vida Melany, Ximena, La Pepa, Paris, Trini y el taxista Javier, este martes 17 de agosto, el juez de oralidad Penal aprobó ampliar el plazo para el cierre de la investigación por dos meses más.
Esto lo solicitó la defensa de Roberto ‘N’, quien es presunto responsable y vinculado a proceso desde el 15 de mayo, por el delito de homicidio doloso agraviado. La muerte de las cinco mujeres trans y del taxista ocurrieron la madrugada del 8 de mayo al salir de un bar en Casimiro Liceaga.
Será el próximo 15 de octubre cuando se dará continuidad al proceso del presunto responsable, así lo dictaminó el juez.
Cabe mencionar, que el lamentable hecho ocurrió tan sólo unos momentos después, de que Roberto se encontrara escapando de la policía. El hecho provocó la indignación de la comunidad LGBT del municipio de Irapuato y de la sociedad en general. Por ello, se unieron en la exigencia a las afueras de los juzgados justicia para las víctimas de este accidente vehicular.
Fue el pasado 10 de mayo cuando inició la audiencia, justo cuando se llevaba cabo los servicios funerarios de las víctimas. Asimismo, la defensa dijo no haber tenido tiempo de hablar con su defendido, y se solicitó una prórroga.