Redacción
México.- El Gran Premio de la Ciudad de México convocará a aproximadamente 400 mil aficionados en el Autódromo Hermanos Rodríguez.
Del 27 al 29 de octubre, fin de semana de la carrera de Fórmula Uno en el País, la Secretaria de Turismo estima el impacto económico será de 15 mil 624 millones de pesos.
Los miles de turistas que acudirán; los servicios que estarán a disposición de los asistentes, así como la cobertura mediática del evento, venta de boletos y mercancía original serán las principales fuentes de la derrama.
“Eventos como el Gran Premio de México 2023 Fórmula 1, contribuye fuertemente con la promoción de México a nivel internacional, además representa un impacto económico favorable al detonar la derrama económica en beneficio a la población local”, dio a conocer Miguel Torruco Marqués, secretario de turismo.
Al contemplarse la ocupación hotelera de 78.8 por ciento, se espera que la derrama económica, solo por el concepto de hospedaje, sea de 286 millones de pesos, mientras que del lado de los servicios, se podrían obtener hasta 3 mil 138 millones de pesos.
“Ciudad de México cuenta con 645 establecimientos de hospedaje, que suman 53 mil 409 cuartos, cálculo basado principalmente en hoteles de 5 estrellas, con 17 mil 271 habitaciones; de 4 estrellas, con 13 mil 305; y de 3 estrellas, con 10 mil 654 cuartos y en los de menor categoría los de 2 y 1 estrella”, explicó el directivo.
El ambiente que se vive en el Foro Sol ha determinado que sea el GP de la CDMX uno de los más galardonados como el mejor del calendario.
Con información de REFORMA
Discussion about this post