Francisco Sosa
Salamanca. – Francisco Javier González Mijes, secretario de Federación de Cámaras Nacionales del Comercio (Fecanaco) del Estado de Guanajuato, mencionó que durante esta Semana Santa, en Salamanca se espera una derrama económica importante, sobre todo a prestadores de servicios como restaurantes, bares, hoteles y comercios dedicados a la venta de productos del mar.
Aunque González Mijes mencionó que las ventas han sido buenas durante la Cuaresma, se espera un incremento considerable en la semana mayor, especialmente para los comerciantes dedicados a la venta de productos del mar, además de que agregó que el turismo religioso es de suma importancia en Salamanca, ya que genera un incremento considerable gracias a todas las actividades que tienen que ver con las festividades del Cristo Negro.
“Festividades como el Cristo Negro y algunos eventos que tenemos nosotros en esta época, referentes a la situación gastronómica, repuntará el comercio establecido en relación con restaurantes y gente que expende productos de alimentos, durante la temporada de Cuaresma, las ventas han sido buenas y esperemos sean mejor que el año pasado”, comentó, González Mijes.
Por otro lado, el Secretario de la Fecanaco, dijo que la inflación en los costos no influirá en la economía de los ciudadanos, ya que esta se ha equilibrado con otros factores, además de que existen diversos productos que son económicos para la preparación de varios platillos, en esta temporada.
Discussion about this post