Francisco Sosa
Salamanca.- Alrededor de 8 planteles educativos de nivel básico, CESSA y CAM, de comunidad de Valtierrilla, así como la comunidad de las Adjuntas, se sumaron a las exigencias, para gestionar la recolocación del pozo 1, debido al poco suministro de agua que reciben, lo que ha desatado preocupación a padres de familia.
El Sistema Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de la comunidad de Valtierrilla (SAPASVA), buscaba concretar una reunión con el Gobierno Municipal, con la intención de que se le apoye y que la construcción del Pozo 3. Se sabe que el presupuesto del COPLADEM ya fue asignado para diversas obras por lo que buscarán que el proyecto sea considerado en alguna modificación a través del IMPLAN.
“El proyecto del pozo ya se puso a consideración del secretario particular y con copia se puso a consideración de la comisión de Ordenamiento Territorial… al parecer todo va caminando bien, el ayuntamiento lo está viendo de buena manera”, comentó Fernando Miranda, Presidente del SAPASVA.
Los planteles educativos, CAM y CESSA, que se unieron a la petición lo hicieron mediante oficios en conjunto con alrededor de 700 firmas en las que se cuentan: la primaria Mariano Matamoros, escuela 20 de Noviembre, Aurelio Méndez, Juana de Asbaje, preescolar Octavio Leal, Jaime Torres, Tomasa Estevez y la Telesecundaria #23.
En el caso del plantel 20 de Noviembre, en los oficios mencionan que se han detectado algunas enfermedades en el alumnado por motivo de esta problemática; sin embargo, no se menciona qué tipo de enfermedades.
Discussion about this post