Redacción
Guanajuato.- Tras tres semanas de vacaciones, las escuelas de nivel medio superior en Guanajuato han iniciado el ciclo escolar 2024-2025 sin reportar robos ni daños a sus instalaciones. Esther Medina Rivero, Directora General del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Guanajuato (CECyTEG), informó que a pesar de la preocupación por el posible robo de nuevos equipos tecnológicos, no se registraron incidentes en ninguno de los 56 planteles.
“La única situación que enfrentamos al regresar fueron los pastizales muy altos, los cuales comenzaremos a cortar en breve. Afortunadamente, no tuvimos ningún caso de robo o daño”, afirmó Medina Rivero.
La Directora General atribuyó esta situación a la cooperación de los padres de familia, quienes mantuvieron vigilancia constante durante las vacaciones, y al personal de tiempo completo encargado de cuidar las instalaciones. Además, destacó la implementación de cámaras de video vigilancia en las preparatorias, especialmente en León, donde los tres planteles están conectados al Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C4).
Las cámaras están estratégicamente ubicadas para monitorear áreas específicas donde puedan existir riesgos para los alumnos, como los barandales, donde está prohibido que los jóvenes compren productos o alimentos, como gorditas. Medina Rivero explicó que esta medida se toma por precaución, ya que el personal educativo no puede asegurarse de que los productos sean seguros o libres de sustancias adictivas.
Discussion about this post