Redacción
Irapuato.– En busca de fortalecer y actualizar sus conocimientos, integrantes de la Unidad Municipal de Atención de la Violencia de Género continúan en capacitación para brindar un mejor servicio a la ciudadanía.
Irapuato fue sede de esta importante capacitación a la que asistieron policías municipales de Pueblo Nuevo, Salamanca, Cortázar, Villagrán y 30 elementos de Irapuato.
Martha Montoya Prieto, coordinadora regional de Vinculación y Participación Social de la Secretaría de Seguridad y Paz del Estado, fue la encargada de impartir la capacitación y explicó que, así se brindan herramientas a las y los elementos que deben poner en práctica al atender situaciones de violencia de género.
Durante la capacitación, las y los elementos abordaron temas como: conceptos básicos de roles y estereotipos de género; sistema y perspectiva de género; violencia de género; derechos humanos en relación a la violencia contra la mujer y protocolos de actuación para atender casos de violencia contra mujeres, niños, niñas y adolescentes.
Discussion about this post