Redacción
Salamanca.- Cinco estudiantes del telebachillerato General Mariano Escobedo y una mujer adulta mayor fueron asesinados en la comunidad Barrón, perteneciente al municipio de Salamanca.
Hombres armados acribillaron a los adolescentes cuando salieron de la escuela ayer por la tarde.
De los alumnos del telebachillerato asesinados, cuatro eran menores de edad. La mujer adulta se encontraba en el sitio por casualidad y fue alcanzada por los disparos de los asesinos.
Según primeras indagatorias, los criminales esperaron a que los alumnos salieran del plantel educativo. Una vez a la vista abrieron fuego empleando armas largas.
Otros estudiantes que salían del turno vespertino, corrieron a esconderse, otros más se tiraron al suelo.
El pánico se apoderó de otros escolares que buscaron refugio en salones.
De acuerdo a indagatorias, los estudiantes se dirigían a sus domicilios al salir de clases.
La embestida criminal ocurrió cuando los alumnos salieron del plantel y cruzaban la calle, una mujer adulta mayor se cruzó en el camino de las víctimas y fue asesinada.
Los criminales escaparon a bordo de una camioneta blanca.
Tras el ataque los agresores dejaron cartulinas donde un grupo criminal se adjudica el atentado.
Las víctimas fueron identificadas como Guadalupe de 17 años de edad; José Guadalupe de 18 años, Pamela Ruby de 17 años, Estefanía de 17 años, Eluterio de 16 años, Juana de 65 años.
El alcalde manda su pésame
El gobierno municipal de Salamanca lamentó y condenó el ataque armado en el que perdieron la vida 6 personas de la comunidad de Barrón, mediante un video.