Redacción
México.- Tras el conflicto armado que está ocurriendo en Israel, el equipo mexicano de gimnasia rítmica regresará pronto a México no solo para salvaguardar su seguridad, también para participar en los próximos Juegos Panamericanos 2023.
Las deportistas se encontraban en aquel país como parte de su preparación para la competencia que tendrá sede en Santiago de Chile.
A través de una publicación en redes sociales, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) publicó que las atletas regresarán en uno de los vuelos de repatriación que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) encabeza para apoyar a los mexicanos en el país de Medio Oriente.
“El equipo mexicano de gimnasia rítmica que se encontraba en Israel realizando un campamento de entrenamiento saldrá a México en el vuelo de repatriación de Sedena, con apoyo de la SRE. ¡El equipo podrá participar en los Juegos Panamericanos para representar orgullosamente a México!”, se lee en su publicación.
“Más que nada agradecer verdaderamente a todo el gobierno del Estado, a toda la gente que nos ha apoyado. Por fin vamos a regresar a casa. Estamos muy emocionadas y felices y bueno, pronto nos vemos en México”, señaló la entrenadora desde el aeropuerto donde tomarían el primer avión que el Ejército envió para repatriar mexicanos en Israel.
Discussion about this post