Redacción
Irapuato- El equipo de la colonia 18 de Agosto se consagró campeón de la Liga por la Paz Femenil al derrotar 2-0 al equipo Segunda de San Gabriel en la final del torneo. Este certamen, diseñado para fomentar la práctica del deporte y la sana convivencia entre las mujeres de Irapuato, concluyó exitosamente, destacando el espíritu de unión y compañerismo que prevaleció a lo largo de la competencia.
Las campeonas, que culminaron el torneo de manera invicta, no solo celebran su título, sino que también cuentan en sus filas con la goleadora del torneo, Erika Yoana Jiménez Ramírez, quien logró anotar 30 goles a lo largo de la justa deportiva.
La presidenta municipal de Irapuato, Lorena Alfaro García, felicitó a los 14 equipos participantes, subrayando que ser parte de este proyecto ya las convierte en ganadoras, al promover valores como el compañerismo, el respeto y la inspiración para las nuevas generaciones. “Estamos buscando que en estas colonias se viva en armonía, con tranquilidad y en paz. Por eso son las Ligas por la Paz, porque eso es lo que buscamos, y solo lo lograremos con fortaleza familiar”, mencionó Alfaro.
Erika Jiménez, la destacada goleadora, agradeció a los organizadores por la creación de la Liga por la Paz, resaltando la importancia de tener un espacio para canalizar energías en actividades positivas como el fútbol. “Hablar en nombre de todas las compañeras que participaron en esta liga me llena de orgullo, porque es una liga de mujeres que abona al desarrollo en un ambiente de paz y compañerismo, además de marcar un precedente en el deporte, rompiendo paradigmas en un ámbito tradicionalmente considerado masculino”, expresó Jiménez.
El secretario de Seguridad Ciudadana, Ricardo Benavides Hernández, confirmó que, con el respaldo de la presidenta municipal, los torneos de fútbol por la paz seguirán realizándose, con el objetivo de mantener el fomento deportivo entre jóvenes de las diversas colonias de Irapuato.
Discussion about this post